CASO IV
¿Qué se evaluó?
- Excelentes recursos.
- Controles adecuados. Buena capacidad para tomar distancia emocional de las situaciones estresantes.
- Muy buenas aptitudes para el trabajo en equipo.
- Muy enérgico y comprometido en sus quehaceres.
- Adecuada capacidad analítica y operativa.
- Muy ordenado y organizado.
- Excelentes relaciones interpersonales.
Indicadores menos deseables
- Por momentos podía ser demasiado modesto respecto de sus recursos y posibilidades.
- Ciertas dificultades para plasmar algunos reclamos respecto de sus necesidades.
Contexto empresarial
Estaba previsto que el Gerente del Área dejase su posición para pasar a gerenciar una filial fuera del país. Una vez que el candidato ingresó, este pase finalmente no se concretó, por lo que quedó trabajando en una posición en la que no podía desplegar su potencial.
Sumado a ello, el Gerente era una persona que había llegado a cubrir su posición después de muchos años de desempeño en la empresa (y no tanto por su desarrollo profesional), por lo que solía mirar con cierto recelo a las personas con buena formación y buenos recursos.
Conclusiones del Informe
Se recomendó su incorporación dado que cubría los requerimientos del perfil, y principalmente por las características potenciales a desarrollar que presentaba.
¿Qué sucedió?
A dos años de su ingreso, finalmente el candidato planteó su falta de motivación y desánimo frente a sus escasas posibilidades de crecimiento.
Se sugirió su reorientación hacia otra área dentro de la empresa, en la que pudiera aprovecharse más su potencial.
Comentarios finales
Finalmente se dio lugar a nuestra sugerencia, ya que además había generado buenos lazos con los directivos, y se destacaba por su desempeño y buenos resultados.
La sumatoria entre dos aspectos cruciales como: que la posición finalmente no terminó siendo la prometida, y que su jefe directo no daba lugar al crecimiento de sus empleados, podría haber derivado en la pérdida de este valioso recurso.
“Los casos aquí presentados han sido alterados en sus datos reales, y novelados, para preservar la debida privacidad tanto de los clientes como de los candidatos”